Dentro de un patrullero de la Policía Nacional fue asesinada una mujer, la madrugada de este domingo 6 de noviembre de 2022, en un ataque perpetrado por unos sujetos que se movilizaban en dos motos.
El hecho violento ocurrió a las 00h30 en la cooperativa Ciudad de Dios, conocida como La Ladrillera, al noroeste de Guayaquil.
La víctima, de 26 años e identificada como María José Palacios, estaba sola en la calle, pese al toque de queda que rige desde las 21h00 hasta las 05h00, debido al estado de excepción decretado por el Gobierno para combatir a la delincuencia organizada en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo.
Según han explicado los policías, la mujer les pidió que la llevaran a su casa, en la misma zona; luego aparecieron los hombres armados y empezaron a disparar en dirección al vehículo.
La joven, que viajaba en el asiento trasero de la camioneta, falleció por el impacto de un tiro en su cabeza y un agente resultó herido en su brazo derecho.
LEA TAMBIÉN: Operativos en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo dejan 196 detenidos y 5 bandas desarticuladas
Al momento, la Unidad de Muertes Violentas de la Policía (Dinased) investiga contra quién habría estado dirigido al ataque, ejecutado en medio de una jornada violenta que ha dejado cinco policías fallecidos.
La espiral de violencia que vive Ecuador desde hace varios meses ha tenido uno de sus puntos más complejos esta semana con una veintena de atentados en tres provincias, que el Gobierno considera como una represalia del crimen organizado a su lucha contra el narcotráfico.
Entre el martes y miércoles pasados una serie de ataques, explosiones (algunas con carros-bomba) y tiroteos entre policías y delincuentes causaron la muerte de cinco agentes del orden y generaron un ambiente de preocupación y temor en todo el país.