Dos hombres fueron capturados alrededor del Parque Chaquiñán de Cumbayá en Quito, después de apuñalar por cinco ocasiones a una mujer de 60 años, quien se resistió al robo de su celular. El hecho se registró el pasado sábado, ocho de enero, según informó la Policía Nacional.
“Se conoce que la persona se encontraba caminando por el sector del Chaquiñán. Ahí le interceptan dos personas de sexo masculino quienes intentaron robarle sus pertenencias, entre ellas el bolso que tenía y su celular. Al ver que pone resistencia estas personas utilizan la violencia y proceden a apuñalarla con un arma blanca”, indicó el teniente de la policía Diego Quiroga, comandante del distrito Tumbaco.
Luego del acto violento, los ladrones se fugaron, pero los agentes policiales realizaron un operativo inmediato y lograron capturarlos en un bus de la cooperativa Pifo.
Los individuos fueron encontrados con el arma blanca con la cual agredieron a la mujer. La Policía informó que los dos registran antecedentes, por similares delitos.
Mientras tanto, la víctima fue llevada en una ambulancia rumbo a una casa de salud, donde se recupera de las numerosas puñaladas que le propinaron, sobre todo en la espalda.