Una niña y dos mujeres adultas fallecieron luego de que un gigantesco árbol cayó sobre ellas. La tragedia ocurrió la tarde del miércoles 9 de marzo de 2022 en el balneario El Vado, ubicado en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.
El árbol se desprendió del río Carne Amarga y aplastó al grupo de bañistas. Las mujeres fueron identificadas como como Amanda Ríos Quezada, de 28 años, Alejandra Ríos Hidalgo, de 30 años, y Doménica Ríos, una niña de tres años.
Medios locales informaron que las víctimas vivían en el sector La Florida, ubicado en la parroquia La Avanzada, que está ubicada a ocho minutos del balneario donde ocurrió la tragedia.
Diario Correo, indicó con base en testimonios que a las 15:30 del miércoles, el grupo de mujeres estaba bañándose en el río cuando el árbol de aproximadamente 25 metros de altura se desprendió de las laderas y las aplastó.
Además de las tres mujeres que fallecieron, dos niños quedaron gravemente heridos, por lo que tuvieron que ser internados en el hospital Teófilo Dávila de Machala.