Un joven de 25 años fue asesinado por delincuentes a pocos días de graduarse como Químico Farmacéutico en la Universidad de Guayaquil. Los criminales lo habrían atacado por robarle el celular.
La víctima fue identificada como José Xavier Pizarro Espinoza, quien falleció el pasado 25 de febrero. El estudiante regresaba a casa con su uniforme de químico, cuando dos sujetos lo apuñalaron alrededor de cuatro veces con el objetivo de sustraerle sus pertenencias.
Así lo relató la prima del joven en su cuenta de Twitter. “Le arrebataron su vida, sus sueños que tanto anhelaba, ya estaba a un mes de ser un profesional Químico Farmacéutico, pero unos mal nacidos le arrebataron su vida”.
“Por un celular te quitan la vida de una manera tan brutal, sin piedad. Te extrañaré mucho, eras como mi hermano”, escribió la mujer.
Agregó que Xavier Pizarro contaba emocionado los días para sustentar la tesis. “Me decía: 'Ya seré químico y haremos una mega fiesta'. De un momento a otro unos desgraciados te truncaron tu futuro, tus sueños, tus proyectos”.
Lea también: Por un celular lo asesinaron: familia de Alex Moreno teme que único detenido quede en libertad
Juan Fernández Escobar, Decano de Vinculación con la Sociedad y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Guayaquil, expresó sus condolencias por la irreparable pérdida a través de una carta publicada en redes sociales.
Mientras que el pasado lunes, 27 de febrero, la facultad de Ciencias Químicas rindió homenaje post mortem al destacado estudiante en una ceremonia cívica.
También la Asociación de Químicos y Bioquímicos Farmacéuticos del Ecuador (AQUIEC) emitió una nota de pesar.
Lea también: Dos jóvenes desaparecen en Sauces: ¿qué se sabe sobre Angie Asang y Estefanía Ávila?
El Puerto Principal pasó del puesto 50 al 24 en el ranking de ciudades más violentas del mundo, según un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México.
Y es que en la ciudad se ha vuelto común que los criminales asesinen a una persona por robarle sus pertenencias. Otras personas, en cambio, son secuestradas, como fue el caso de Angie Asang y Estefanía Ávila, quienes finalmente fueron liberadas.