Agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) arribaron al sector de Socio Vivienda, ubicado en el noroeste de Guayaquil, en busca de un conductor de taxi informal que fue secuestrado en Daule, mientras recogía pasajeros.
En el operativo, ejecutado durante la madrugada de este domingo 12 de marzo, lograron hallar al chofer, identificado como Bolívar P., de 47 años, maniatado dentro de una vivienda.
Por su liberación, la organización delictiva que habría llevado a cabo el secuestro exigía 20 mil dólares a familiares.
Dentro de la casa también se rescató a otros dos taxistas informales, José V., de 28 años, y Jorge A., de 25., que de acuerdo a la Unase fueron raptados mientras daban servicio de transporte.
Lea también: Disparan contra dos sujetos al frente de una unidad policial en el norte de Guayaquil
Asimismo, los agentes detuvieron a dos hombres que estaban custodiando a los sujetos retenidos, quienes fueron trasladados al Cuartel Modelo de Guayaquil, tras ser identificados como Víctor C. Q. y John V. M.
Lea también / Una pareja desapareció en la Ruta Viva de Quito; el auto en el que iban fue hallado desvalijado en la vía
En la residencia se recabaron los siguientes indicios: tres teléfonos, una moto y un arma.
“Tenemos que presionar al aparato de justicia para que no los dejen en libertad. Si lo hacen los vamos a seguir deteniendo. No nos va a temblar la mano” precisó el gobernador de Guayas, Francesco Tabacchi, refiriéndose a los sujetos detenidos tras el operativo.
Tabacchi acotó que de los siete casos de secuestros denunciados hasta la fecha en Guayas, todas las personas fueron liberadas, y se capturó a los secuestradores.