Atendiendo clases durante la mañana y cuidando carros por la tarde, Kevin Godoy, un joven de la ciudad de Quevedo, ubicada en la provincia de Los Ríos, logró acercarse día a día a lo que consideraba como un sueño por cumplir: graduarse del colegio.
Él se decidió a ejercer dicha ocupación para recaudar dinero con el fin de seguir con sus estudios, inspirado por el hecho de que su madre era la única persona que lo apoyaba financieramente con lo poco que ganaba.
Tras lograr lo que se propuso y sonreir ante cámaras con su toga y birrete puestos, la historia de Kevin, de tan solo 18 años, se volvió viral en las redes sociales, a inicios de marzo de este año.
Tan solo días después de haber dado su último examen en el Colegio "Siete de octubre", el recién graduado recibió una beca completa por parte de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) para que continúe con su formación académica en la carrera de Marketing Digital, elegida por él.
Esta vez con una chaqueta amarilla y azul de la universidad que lo acogió, Kevin volvía a sonreir con un certificado en su mano, junto a la economista Heidy Vásquez, encargada del área de comunicación de la institución, quien le dio la gran noticia.
Antes de la concesión de la beca, el joven comentó al portal "Babahoyo, mi gente" que comenzó a cuidar carros desde el 2017, cuando tenía aproximadamente doce años, principalmente en Calle Décima, por la June Guzmán.
Asimismo, relató que la ocupación no era fácil de realizar, puesto que a veces sus jornadas tenían que extenderse porque algunos conductores no reconocían su trabajo al no pagarle en absoluto.
En redes sociales, las publicaciones referentes a lo que vivió acumulan miles de comentarios de admiración y apoyo por sus ganas de sobreponerse a dichos obstáculos para convertirse en un profesional.