Ciudadanos de la Primavera 1, en el cantón Durán, provincia del Guayas, quedaron desconcertados al presenciar un sicariato, justamente cuando policías intentaban ayudar a la víctima.
El hecho ocurrió la noche del domingo, 16 de enero. Mientras Jonathan Tomás León García caminaba en la calle, fue baleado en su rostro por parte de dos sujetos. Inmediatamente, moradores del sector se acercaron al lugar y pidieron colaboración de los agentes que patrullaban la zona.
Uno de los policías llevó al joven, de 19 años, a la vereda para que se sentara mientras pedían una ambulancia.
Sin embargo, los dos criminales que participaron en los primeros disparos volvieron a la escena, se abrieron paso entre la gente y otra vez balearon al hoy occiso.
Esta vez los disparos fueron en la cabeza y en el pecho.
La gente salió despavorida del lugar, esquivando las balas. Una vecina identificada como enfermera que intentaba ayudar a Jonathan tuvo que apartarse para evitar ser alcanzada por el plomo.
Los criminales se fugaron y al momento no hay ninguna detención del caso. No obstante, diario El Universo informó que existe un sospechoso, quien había amenazado de muerte a la víctima.
En cambio, Jonathan registra una detención en el 2020 por tráfico de sustancias y se presume que su muerte fue provocada por la venta de droga en el sitio.