El sujeto fue considerado como un objetivo prioritario tras presuntamente perpetrar un asesinato en contra de un ciudadano en mayo del 2014. Su arresto fue anunciado por la Policía Nacional este martes 22 de agosto.
"El ciudadano tenía boleta de captura, emitida por la Unidad Judicial Penal del cantón Quevedo, con fecha 18 de noviembre de 2016, así como difusión roja de Interpol", detalló la institución, que colaboró con la Policía de Chile y la Interpol en las acciones que posibilitaron la aprehensión.
En dicho país, al que habría entrado de forma ilegal en una ruta alternativa al paso fronterizo, Jean Carlos realizaba trabajos de cambio de parabrisas para los vehículos de manera informal, con el fin de ganar dinero.
La Policía ecuatoriana también informó de la captura de otros tres individuos desde el lunes 14 de agosto hasta la fecha. Se trata de los segundos más buscados en las provincias de Esmeraldas, Cañar y Manabí, todos por asesinato.
En los últimos ocho días, la Policía Nacional ha capturado a cuatro personas, incluidas Jean Carlos E., que ocupaban el segundo puesto en la lista de más buscados de provincias como Cañar, Manabí, Esmeraldas y Los Ríos. Los tres ciudadanos restantes fueron aprehendidos en Ecuador.
Cristian Cisneros, mayor de Policía, aseguró a Diario El Universo que en lo que va de este año, la Dirección General de Investigaciones ha arrestado a 105 de personas requeridas por la ley, consideradas como individuos de alta peligrosidad.