Un hallazgo macabro sorprendió la madrugada de este lunes 28 de marzo a los moradores de la cooperativa Colinas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil.
El estruendo que provocó la tapa de una alcantarilla alertó a los moradores del sector. Quien vivía en la casa más cercana salió a la calle y miró un bulto grande en un el hueco de la alcantarilla.
Cuando los vecinos intentaron sacar el bulto -que pensaron era basura- se dieron cuenta de que de la funda negra sobresalían las piernas de una mujer que ya estaba muerta.
Los testigos aseguraron que la persona fallecida no es del lugar. Y sospechan que intentaron ocultarla en la alcantarilla, sin embargo, el cuerpo de la víctima era de contextura gruesa y no entró completamente en la alcantarilla.
Además, el reporte preliminar de la Policía indica que el cuerpo de la víctima tenía signos de violencia como heridas de arma blanca.
Personal de la Dinased y Criminalística levantaron el cuerpo y lo llevaron hasta el Laboratorio de Ciencias Forenses, para establecer cuál fue la causa de muerte, determinar su identidad e iniciar las investigaciones.
Hasta este lunes, las autoridades identificaron que en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), el número de muertes violentas ascendió a 315 casos en lo que va de 2022.