Ecuador vivió un nuevo feriado desde el sábado 30 de abril hasta el lunes 2 de mayo por la conmemoración internacional del Día del Trabajador. Con respecto a la acogida de la ciudadanía en el turismo, el balance preliminar del sector es positivo. Así lo reveló Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo, al diario capitalino El Comercio.
A última hora, el feriado contó con la particularidad que tres provincias costeras están bajo Estado de Excepción: Esmeraldas, Manabí y Guayas, siendo esta última la más afectada. Muñetón explicó que estas decisiones a último momento afectan al turismo, principalmente al de Guayaquil.
En primera instancia, los destinos de sol y playa son los que tuvieron mayor acogida. “La ocupación estaría al 80% en Santa Elena y un poco menos en otras provincias”, detalló Muñetón. Influye también el estado de las carreteras y cómo complican la conectividad terrestre. Por ejemplo, algunas vías para la provincia del Azuay han sido cerradas por deslaves.
“Las cifras de turismo están al alza, por eso nosotros lo vemos como positivo. Lo interesante sería que estas cifras fueran constantes, sostenibles y sustentables”, comunicó Muñetón.
[VIDEO📹]
— Coordinación Zonal 5 y 8 ECU 911 Samborondón (@ecu911sambo) May 2, 2022
Con cámaras de #VideovigilanciaECU911 visualizamos como se encuentran las playas y malecones de:
📍Salinas
📍Playas
📍Ayangue
📍Olón#FeriadoSinMascarilla pic.twitter.com/2WBLPxkqtd