La muerte de una niña de tres años de edad no quedó en la impunidad. Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía ante un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo, Adriana Melissa A. A. fue sentenciada a once años con cuatro meses de prisión, al demostrarse que es la autora del homicidio de su hija.
Los hechos se registraron la mañana del 21 de noviembre de 2022, en una vivienda ubicada cerca del Mercado “La Esperanza” en Riobamba, provincia de Chimborazo.
La niña habría derramado un frasco de azúcar y, como castigo, su madre la golpeó en repetidas ocasiones con un palo, lo que produjo su muerte inmediata.
Lea también: La madre asesina de Pifo enfrenta una tercera condena por asesinato: dejó una pista clave para su enjuiciamiento
En la audiencia de juicio, el fiscal del caso presentó el testimonio del perito que realizó la autopsia médico-legal a la víctima, quien determinó que se trató de una muerte violenta por hemorragias y heridas a causa de golpes.
El informe también evidenció la presencia de varios hematomas y rasguños, por agresiones anteriores.
Además, se expuso el reconocimiento del lugar donde ocurrieron los hechos y los resultados de una pericia realizada al palo usado para la agresión, donde se evidenció que los cabellos encontrados en el mismo pertenecían a la niña.
El fallo incluye el pago de una multa y una reparación integral, que serán detallados en la sentencia escrita.
Fiscalía demostró la responsabilidad de la procesada en el delito de homicidio, tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal. En este caso se aplicaron circunstancias agravantes 1 y 11, establecidas en el artículo 47 del mismo cuerpo legal: cometer el delito con alevosía y fraude y en contra de niños, niñas y adolescentes.