La Conferencia Episcopal Ecuatoriana dio a conocer un mensaje enviado por el papa Francisco, en el que lamenta las pérdidas humanas y los daños materiales derivados de las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en Ecuador.
“El Santo Padre, profundamente apenado al conocer los desastres naturales que están afectando a esa amada nación y que han ocasionado tantas víctimas y daños materiales, ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos", reza el mensaje
De igual manera, informa que el papa está suplicando al Señor que "conceda consuelo a los deudos y a cuantos sufren en estos momentos de dolor e incerteza, y que sostenga con sus gracias a todos los que están comprometidos con la búsqueda de los desaparecidos y con el arduo proceso de reconstrucción de las zonas devastadas”.
El documento continúa: “El papa Francisco, mientras pide a nuestra Señora de El Quinche que interceda ante su hijo Jesucristo por todos los hijos e hijas del Ecuador afectados por esta catástrofe, les imparte con afecto la confortadora bendición apostólica, como signo de cercanía espiritual”.
El mensaje del Sumo Pontífice llega una semana después del aluvión ocurrido el pasado 31 de enero de 2020, que afectó a los sectores La Comuna y La Gasca, norte de Quito. El desastre deja hasta el momento 28 fallecidos, una desaparecida y alrededor de 160 familias afectadas.
Cotopaxi, Guayas y Los Ríos también han sufridos los embates de la temporada de lluvias. Inundaciones, viviendas afectadas, calles destrozadas y cientos de damnificados son algunas de las huellas que ha dejado la fuerza de la naturaleza.