Un artefacto explosivo que habría sido colocado por sujetos no identificados detonó el pasado viernes 10 de marzo en Mucho Lote 1, sector de Guayaquil, a las afueras de un local de comida inaugurado recientemente.
La detonación se registró a las 11:45 de la noche, posteriormente al cierre del establecimiento. Usuarios en Twitter detallaron que el sonido despertó a una gran cantidad de moradores.
El incidente no provocó muerte alguna ni dejo heridos, pero generó preocupación en vecinos, quienes, según declaraciones recogidas por Diario El Universo, temen que el ataque se vincule a agrupaciones que llevarían a cabo vacunas extorsivas dentro de la zona.
Durante la madrugada de este sábado, en Daule, se registró otro ataque con un explosivo dirigido a un establecimiento comercial, ubicado en el sector La Yolita, en Daule, en el que tampoco hubo heridos ni fallecidos, pero sí daños materiales.
Lea también: Ataque con explosivo a las afueras de una panadería del norte de Guayaquil conmociona a la ciudadanía
Dichos eventos se unen a los que ya se han dado en Guayas esta semana, como fue el caso sucedido en La Kennedy, sector de Guayaquil, en el que hombres a bordo de una moto habrían dejado un explosivo que detonó a las afueras de una panadería.
El 2022, personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) registró al menos 45 alertas por eventos con explosivos en Guayas.