Miguel Ángel Nazareno, el creador de la plataforma financiera 'Big Money' (investigada por presuntas irregularidades en la captación de dinero), reapareció en un video difundido este domingo 18 de julio de 2021, para intentar tranquilizar a sus clientes, quienes ya han empezado reclamar por el dinero invertido.
El popular 'Don Naza', que operaba en Quevedo, provincia de Los Ríos, desapareció hace unos 20 días luego de que las autoridades allanaran su local durante el operativo 'Verde Fortuna'. Desde ese entonces, el investigado no ha aparecido físicamente ante sus 'inversionistas'.
No obstante, ayer Don Naza se comunicó mediante sus redes sociales y manifestó que estaría trabajando en el "proceso de devolución segura y responsable, a través de https://donnazaquevedo.com único sitio autorizado".
En primer lugar, el dueño de Big Money aseguró que sus abogados habrían evitado que se emita una orden de detención en su contra, con fines investigativos. En ese sentido, Don Naza argumentó que esa acción le permitirá "avanzar con eficiencia, con nuestras obligaciones".
"También les quería comentar que no se dejen engañar de gente inescrupulosa. Que se está aprovechando de la situación. Cobrando el 30, 40 y el 50% por sus capitales invertidos. Les pedimos un poquito de paciencia a todos ustedes inversionistas”, se escucha en parte del audiovideo.
Al final, Nazareno indica que su equipo de trabajo está desarrollando una plataforma web, "donde ustedes van a subir sus recibos, información precisa para nosotros cumplir eficazmente con sus depósitos, su capital invertido".
Sin embargo, las palabras de Don Naza parecen no convencer a los cientos de clientes de varias provincias del país, que ya han mostrado su desesperación debido a la falta de garantías que existe para recuperar su dinero. Incluso, muchos permanecen día y noche en los exteriores de domicilio del exmilitar, quien pidió la baja voluntaria, para dedicarse a la captación de dinero.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó, el pasado jueves 8 de julio de 2021, a la opinión pública, que pese a que la entidad continúa desarrollando diligencias con la finalidad de determinar responsabilidades por el presunto delito, no existe orden de detención para Nazareno, ni impedimento para la devolución de dinero.
Además, Fiscalía hizo un llamado a la opinión pública para que se mantenga informada por los canales oficiales y "no permita que la desinformación causada por rumores o cualquier artilugio esgrimido por una persona investigada y su defensa técnica, intenten ocultar a la ciudadanía la presunta responsabilidad de los involucrados en esta causa o distraigan a las instituciones del cumplimiento de sus labores".