Junior Roldán, alias ‘JR’, volverá a la cárcel bajo prisión preventiva. Así lo comunicó la Fiscalía General del Estado este sábado, 17 de diciembre, luego de desarrollarse la audiencia de flagrancia en la Unidad Judicial La Aurora, en Daule, provincia del Guayas.
La jueza Dirce Guzmán dictó prisión preventiva para el líder de Los Choneros y 32 personas más por el delito de tráfico de armas y municiones.
Además, la magistrada ordenó medidas cautelares a otros tres detenidos, Ronald Francisco Cantos S., Jordán Jair S. T. y Bayron Samuel G. Q., como prohibición de salida del país y su presentación, todos los viernes, ante el fiscal del caso.
Ronald Cantos es abogado de alias ‘JR’ y manifestó que como defensa acompañaba al procesado en un vehículo durante el traslado junto a dos personas de seguridad privada.
La noche del pasado jueves, 15 de diciembre, en la vía Salitre, se produjo un ataque armado dirigido contra Junior Roldán, cuando este fue liberado de la cárcel Regional de Guayaquil, bajo una medida de prelibertad otorgada por un juez de la Unidad Especializada de Garantías Penitenciarias de Guayaquil.
Tras la excarcelación, la Policía ejecutó un operativo de emergencia en el que se pudo detener a los implicados del atentado.
Entre los 37 detenidos estaban un marino y militar retirado, quienes escoltaban presuntamente al líder de la banda criminal ‘Los Choneros’.
También hay dos extranjeros, cuya nacionalidad no ha sido especificada, además de un adolescente.
El menor de edad recibió una medida socioeducativa de internamiento en el Centro de Adolescentes Infractores CAI, según informó Ecuavisa.
A este grupo la Policía le decomisó tres fusiles, diez pistolas, una subametralladora, dos revólveres, un lanzagranadas, cinco granadas tipo limón, tres granadas de fragmentación, cargadores, balas de diferente calibre, catorce teléfonos móviles, diez vehículos de alta gama y dinero en efectivo.