Un niño de 10 años de edad esperó más de una semana para que un hospital público de Ecuador le quitara una bala de su pierna.
El proyectil que hirió al menor atravesó el techo de su casa, mientras estaba en su cama, ubicada en Lomas de la Florida, junto a Socio Vivienda, en Guayaquil.
El hecho ocurrió el pasado 30 de agosto, durante enfrentamientos entre bandas. Y, desde entonces, según el padre del niño, el hospital Monte Sinaí no había podido realizar la cirugía para extraer la bala por falta de insumos.
A través de un video, los familiares del niño identificado como David reclamaron por la situación e, incluso, acudieron a la Fiscalía para presentar una denuncia por la falta de atención a su hijo.
Por su parte, el Hospital Monte Sinaí informó que la mañana de este jueves 8 de septiembre el pequeño había sido intervenido de manera exitosa, tras recibir un tratamiento para reducir la inflamación.
Además, la casa de salud explicó que, pese a que el menor ingresó el pasado 30 de agosto, la madre del niño firmó el consentimiento informado (documento legal previo a la intervención quirúrgica) apenas un día antes de la cirugía, es decir, el miércoles 7 de septiembre.