Nacional

Caso Bernal: Cadete Joselyn Sánchez podría cambiar su versión sobre el femicidio

jueves, 27 octubre 2022 - 12:57
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La cadete Joselyn Sánchez ampliará su versión de los hechos a las 10:00 del viernes 28 de octubre, en el caso de femicidio de la abogada, María Belén Bernal.

Se trata de la única persona detenida en este caso, ya que el principal sospechoso de la muerte de Bernal, el teniente Germán Cáceres, continúa prófugo de Justicia.

Cáceres era instructor en la Escuela de Policía donde se formaba Sánchez y esposo de la abogada quien fue vista por última vez el pasado 11 de septiembre en dicho centro educativo.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué es la cooperación eficaz? Nueva defensa de Joselyn S. analiza solicitar este recurso a la Fiscalía

Tras haber agotado otros dos recursos, la defensa de Sánchez aseguró que en un nuevo procedimiento la involucrada dará nuevas declaraciones en torno a este femicidio.

$!Joselyn Sánchez es la única detenida en el caso.

Tanto la defensa como la madre de la cadete, Rosa Pilco, han dicho en declaraciones a la prensa que la cadete rindió su primera versión, bajo la presión de oficiales de alto rango de la Policía Nacional.

Por esta razón, según los abogados de Bernal, en el nuevo procedimiento se esperaría que Sánchez cambie su testimonio, es decir, que podría retractarse de lo que ya había declarado.

El abogado de la familia de Bernal, Jesús López, dijo que en su nueva declaración, Sánchez indicará desconocer lo ocurrido en el femicidio de la abogada en el interior de la Escuela Superior de la Policía.

Por su parte, Joan Paúl Egred, abogado de la cadete, manifestó que Sánchez ya amplió su versión dentro del caso de presunto fraude procesal. Y que ahora se espera que entregue nuevos datos sobre el femicidio.

Asimismo, se conoció que luego de que Joselyn rinda su versión ampliada, en horas de la tarde se desarrollará la audiencia de apelación a la prisión preventiva.

En su primera versión, Sánchez confesó que estuvo en la habitación junto al lugar de los hechos, donde presuntamente fue asesinada María Belén Bernal. Desde allí, aseguró, escuchó los gritos, golpes y pedidos de auxilio.

Además de Joselyn Sánchez, nueve uniformados también fueron llamados por la Fiscalía para declarar sobre lo ocurrido el pasado 11 de septiembre.

Diez días después de su desaparición en la Escuela de Policía en Quito, fue hallado sin vida, en el Cerro Casitagua, el cuerpo de María Belén Bernal. La última vez que se le vio con vida fue ingresando a la Escuela Superior de la Policía para ver a Cáceres, su esposo.


Más leídas
 
Lo más reciente