Profundas grietas se han formado en la vía E35 Riobamba-Alausí-Azogues-Cuenca tras un movimiento de masas, el cual forzó al Municipio de Alausí, en la provincia de Chimborazo, a declarar un estado de emergencia durante sesenta días, el pasado 16 de marzo.
Debido a la falla geológica, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia (SNGRE) gestionó el traslado de familias afectadas y bloqueó la circulación en la carretera debido a la amenaza que esta suponía para los ocupantes de vehículos.
No obstante, en redes sociales se ha difundido un video recientemente en el que se observa el aparatoso choque de auto que no pudo frenar a tiempo para evitar pasar a través de una gran serie de grietas en esta vía.
"¡Ahí se lanza ese carro, ahí se lanza, vea!", exclamó un ciudadano, quien grabó el siniestro con su celular y observó como el auto, que venía a gran velocidad, se levanta en el aire, derrapa en el pavimento y se impacta contra el borde de la carretera.
"Ayúdale a salir", dice repetidamente el hombre a un acompañante, mientras se acerca hacia el vehículo volcado y expresa que no recomienda a nadie transitar por dichas vías.
El pasado 23 de marzo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció el cierre indefinido del tramo Guamote – Alausí por la afectación que el movimiento de masas tuvo en las vías, la cual podría provocar que conductores se accidenten, tal como sucedió en el video.