De acuerdo a versiones preliminares sobre el hecho violento, ocurrido durante la noche, sujetos armados que se movilizaban por la zona efectuaron múltiples disparos contra las víctimas, a las afueras de un concurrido centro comercial.
En el lugar del ataque agentes policiales confirmaron el fallecimiento de tres hombres y una mujer. Una quinta persona, gravemente herida, fue trasladada a un centro de salud no especificado.
Videos difundidos a través de redes sociales registraron los minutos después de las detonaciones. En estos se observaban a varios de los occisos tendidos sobre el suelo, así como varios cascos y motocicletas desperdigadas.
Acciones investigativas están siendo desarrolladas por parte de la Policía para descubrir si hubo más afectados por el ataque armado, localizar a los implicados y develar la motivación detrás del hecho, que sucede en medio de un estado de excepción de 60 días declarado en el cantón ferroviario, el 24 de julio.
Lea también / Parricidio en Ambato: adolescente es aprehendido e internado por el presunto asesinato de su padre
De acuerdo al Gobierno, la medida se instauró debido al incremento de los índices de criminalidad y violencia, así como de las actividades por parte de grupos de delincuencia organizada, que ponen en riesgo la seguridad, integridad y vida de los ciudadanos.