El Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, situado en Guayaquil, informó que detuvo sus operaciones durante veinte minutos debido a que una aeronave que transportaba una suma grande de dinero en efectivo y fue objeto de un ataque armado al despegar desde El Oro tuvo que aterrizar de emergencia.
La aeronave, cuyos cuatro ocupantes resultaron ilesos y fueron asistidos al aterrizar, fue alcanzada por disparos efectuados por delincuentes que trataron de abordarla en el aeropuerto de Santa Rosa, ubicado en un cantón homónimo, este miércoles.
Lea también | SRI anuncia rebaja de intereses, multas y recargos para contribuyentes hasta el 31 de julio
Según informes, la aeronave “transportaba valores desde el Aeropuerto de Santa Rosa y fue atacada por delincuentes que intentaron asaltarla en dicho aeropuerto, resultando con impactos de bala”. Tras activarse los protocolos de seguridad, la paralización de operaciones se dio entre las 07h33 y las 07h54.
“El capitán de la aeronave solicitó a la Torre de Control prioridad para aterrizar y al momento de la maniobra la aeronave se detuvo en pista por lo que se tuvo que cerrar las operaciones aéreas por aproximadamente 13 minutos hasta retirar la aeronave”acotó sobre la situación la Dirección General de Aviación Civil.
Después de aterrizar en Guayaquil, “la aeronave se detuvo en pista y reportó derrame de combustible debido a los impactos de bala recibidos. No se han revelado más detalles con respecto al hecho violento que provocó que la avioneta aterrizara de emergencia y se encuentra actualmente bajo investigación.