La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó la noche de este jueves 31 de marzo de 2022 que se extiende la vigencia de licencias caducadas en Ecuador hasta nuevo aviso.
En diciembre de 2021, la entidad resolvió que aquellos conductores que no habían renovado sus licencias podrían usarlas hasta el 31 de marzo de 2022 presentando el turno asignado, ante las demoras ahondadas con el confinamiento por la COVID-19.
No obstante, según la ANT, aún existe un "alto porcentaje" -sin precisar la cantidad exacta- de usuarios que tiene la licencia caducada. Por ello, se decidió alargar el plazo para que los conductores puedan circular con este documento vencido.
La agencia de tránsito recordó también a los usuarios que existe una condición para portar el documento vencido y no ser sancionados: "deben circular con la licencia caducada y el turno impreso".
La entidad todavía no ha dado ha conocer cuándo culminará esta nueva prórroga, pero prometió entregar esa información una vez que se haya realizado las "evaluaciones pertinentes con respecto a la reducción de este alto porcentaje de licencias caducadas", señaló.
La decisión de la ANT fue tomada con la finalidad de "no afectar la reactivación económica del país y permitir una libre circulación de los ciudadanos", luego de que el COE Nacional autorizó el 100 por ciento de aforo en todos los establecimientos del país.