La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) extendió la validez de las licencias de conducir caducadas hasta de marzo del próximo año (2022). La alta demanda por el documento, sumado a los inconvenientes en la plataforma digital, motivaron la decisión de prorrogar el uso del documento caducado.
Varios usuarios han mostrado su inconformidad y detallaron los inconvenientes para renovar su licencia de conducir. Por ejemplo, María José Cárdenas demoró dos meses para acceder al sistema y obtener un turno en la página web de la ANT. Recién ahí pudo acudir a la agencia de la entidad en el ECU-911 ubicado en Samborondón, provincia del Guayas.
El plazo inicial de la ANT para permitir el uso de licencias caducadas era el 31 de diciembre de 2021. Ahora el plazo se extendió tres meses más. El director de la ANT en Guayas, Miguel Vásquez, explicó que hubo turnos que se dieron de baja tras la actualización y por los hackeos, de modo que los usuarios no sean víctima de los tramitadores.
Aun así, en caso de tener la licencia de conducir caducada, el usuario debe obtener y portar en su momento el turno de renovación para no recibir sanciones.