La Policía Nacional continúa este sábado la búsqueda de la abogada María Belén Bernal, vista por última vez hace siete días cuando ingresó a una Escuela Policía de Quito.
Según la Policía, para encontrar a la ciudadana se está utilizando equipos tecnológicos y contingente de talento humano especializado en búsqueda y rescate de aproximadamente 200 servidores policiales.
En las operaciones de búsqueda participan el comandante general de la Policía, Fausto Salinas; el viceministro del Interior, Freddy Ramos, y familiares de María Belén.
Con la finalidad de hallar a la abogada, se han conformado cuatro grupos de diferentes unidades especializadas del eje investigativo, inteligencia, tácticas y operativas, así como de Fiscalía, Bomberos y Agentes Metropolitanos.
Durante la mañana de este sábado, la Policía y un familiar de la desaparecida sobrevolaron la avenida Simón Bolívar, vía Calacalí, vía Perucho, Mitad del Mundo y alrededores de la Escuela Superior de la Policía, donde fue vista por última vez.
Adicionalmente, el personal realiza recorridos a pie los sectores aleñados a la escuela policial.