Explosión de tres vehículos en distintas gasolineras de Santo Domingo genera alarma, en medio de los atentados sufridos en Guayaquil y Esmeraldas desde la madrugada del martes 1 de noviembre, que dejaron cinco policías muertos y otros dos heridos.
El primer incidente se reportó en una estación de venta de gasolina ubicada en la ruta Santo Domingo-Quito, alrededor de las 18h00.
En el transcurso de esta noche
— 🇪🇨 CUPSFIRE (@Cupsfire_gye) November 2, 2022
1er Atentado con coche bomba
Gasolinera UNITAXIS - Santo Domingo
🎥 Cortesía pic.twitter.com/M7FzaeUFgr
Luego, a eso de las 21h00, se registró el estallido de un vehículo en una gasolinera ubicada en la vía Santo Domingo-Quinindé.
2. Gasolinera TransEsmeraldas - Santo Domingo
— 🇪🇨 CUPSFIRE (@Cupsfire_gye) November 2, 2022
Atentado usando vehículo con artefacto explosivo
🎥 Cortesía pic.twitter.com/oxlq228aC6
Y el último ocurrió a las 23:00 en el baipás Quito-Quevedo en Santo Domingo, donde parte de la estructura de la gasolinera resultó afectada.
3ero Atentado usando vehículo con artefacto explosivo en la Gasolinera Primax del By Pass Quito Quevedo en Santo Domingo pic.twitter.com/xafOHQ67VU
— 🇪🇨 CUPSFIRE (@Cupsfire_gye) November 2, 2022
Mientras que, durante un operativo ejecutado por la Policía Nacional, logró capturar a unos sujetos que se movilizaban en un vehículo, en el sector la Orangine, con 108 fusiles en su interior.
#SantoDomingo
— 🇪🇨 CUPSFIRE (@Cupsfire_gye) November 2, 2022
Policía Nacional intersecta un vehículo con 108 fusiles
🎥 Cortesía pic.twitter.com/486AcU3jrZ
Frente a aquello, el alcalde del cantón, Wilson Erazo, solicitó al presidente de la República, Guillermo Lasso, que amplíe el estado de excepción en esta localidad.
"Estamos dispuestos a colaborar con nuestro contingente. Rechazamos el posible traslado de Personas Privadas de Libertad a la cárcel de Santo Domingo", manifestó el funcionario.
Al momento, en cumplimiento del estado de excepción decretado ayer por Lasso en las provincias del Guayas y Esmeraldas, las fuerzas del orden han realizado operativos conjuntos en Guayaquil y Esmeraldas.
"Esta es una guerra contra el Estado, contra el país, por lo tanto, debemos apoyar a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas para devolverle al país la paz que tanto anhela", afirmó el ministro del Interior, Juan Zapata.
Las organizaciones del narco atacaron con explosivos y bala instalaciones policiales y gasolineras como respuesta al traslado de presos de la cárcel Guayas 1 de Guayaquil.