Karla Torres, quien fue reina de Quito en el período 2004-2005, falleció este lunes a los 42 años, luego de enfrentar un cáncer colorrectal que le fue diagnosticado a inicios de este año.
La noticia fue confirmada por la Fundación Reina de Quito, donde su legado fue resaltado por su "perenne sonrisa, su valentía, su positivismo, su inquebrantable fe, su fortaleza en los momentos difíciles, su alegría contagiosa y su amistad incondicional".
Karla Torres Cabezas, quien también fue elegida Rostro Yanbal 2004 en aquella época, presidió junto al alcalde Paco Moncayo los festejos del 470 aniversario de la fundación de Quito.
Revise | Karla Torres, ex reina de Quito, busca ayuda económica para enfrentar un agresivo cáncer
Durante su año de reinado se enfocó en trabajar en causas sociales, destacándose por su compromiso con personas afectadas por el cáncer, la osteogénesis imperfecta, el VIH, y especialmente en su apoyo a niños y jóvenes con Síndrome de Down.
La Fundación Reina de Quito recordó que su trabajo dejó una profunda reflexión: “Son tantas cosas que no hacen más que recordarnos día a día que si pones tu grano de arena en cada situación y oportunidad que está en la vida, ¡generas nuevas oportunidades para todos! Creas magia en los corazones de miles de personas y recuerdas que debes agradecer siempre a Dios y a la vida por las cosas maravillosas que nos ha ofrecido la tierra.”
Por último, la organización expresó sus condolencias a la familia de Karla, en especial a su hijo de 12 años, Damián, su madre Rebeca y su hermano Pablo José. “Te vamos a extrañar siempre, Karlita, y te recordaremos con profundo amor y gratitud por el tiempo que compartimos contigo.”
La noticia de su fallecimiento se produjo en medio de una lucha prolongada contra el cáncer.
Karla había superado la enfermedad en dos ocasiones anteriores: primero un cáncer de ovario, luego uno en su hombro. Sin embargo, este año, el diagnóstico de cáncer colorrectal, de agresiva expansión, fue una batalla que lamentablemente no pudo ganar.
Durante los últimos meses, una campaña solidaria fue lanzada para recaudar 15 mil dólares, con el objetivo de cubrir los gastos médicos necesarios para su recuperación.