La muerte de Mariana Sofía Jurado, la joven modelo de 20 años que fue reportada como desaparecida y posteriormente hallada sin vida en Quito, ha dado lugar a una hipótesis sobre las circunstancias de su fallecimiento.
Mariana había sido vista por última vez el 24 de febrero, en el barrio La Cocha, situado en la parroquia La Merced, donde fue encontrado su cuerpo. Vestía un buzo de pijama a cuadros, una blusa negra y un pantalón jean claro.
REVISE | Suicidio en la Isla Mocolí: esto ocurrió dentro la exclusiva urbanización de la vía a Samborondón
La capitán Vanessa Arcos, jefa de la Unidad de Personas Desaparecidas del Distrito Metropolitano de Quito (subrogante), dio detalles sobre el hallazgo del cuerpo de Mariana Sofía Jurado Marín.
Arcos relató que, la Policía Nacional y Dinased tuvo conocimiento de la desaparición de la ciudadana, el 25 de febrero de 2025. "La hermana acudió a nuestras instalaciones, ya que presentó la denuncia en la Fiscalía No. 6 de Pichincha", indicó.
En ese momento se activó el protocolo de personas desaparecidas y se difundió el afiche para su máxima difusión en los medios de comunicación.
"Es así que el día miércoles 26 de febrero, por una llamada del ECU 911, se reportó que moradores del sector La Merced, específicamente en el barrio Vergel, encontraron una persona sin vida de sexo femenino", dijo la uniformada.
Enseguida, los agentes se trasladaron con los familiares al sector de El Vergel, donde ellos reconocieron el cadáver de Mariana Jurado,
Tras ello, se activaron los procedimientos policiales y legales, a cargo de los ejes investigativo y preventivo.
Por último, el cuerpo de la joven fue trasladado hasta el laboratorio de Medicina Legal, para realizar el examen técnico-científico, que determinará la causa de muerte de la ciudadana antes reportada como desaparecida.
No obstante, las primeras investigaciones sugieren un posible suicidio. La Policía informó que, al recibir la denuncia de un familiar, se conoció que la joven, aparentemente, atravesaba un episodio depresivo.
"Las primeras indagaciones policiales indicarían de que se trata de un presunto suicidio; sin embargo, el caso sigue su curso de investigación", puntualizó la institución.