Jessi Combs, la mujer que se ganó el título como “la más rápida en cuatro ruedas” de todo el mundo, falleció intentado batir un récord de velocidad en tierra con un vehículo a reacción de 52.000 caballos de fuerza. Ocurrió en un lago seco ubicado en el estado de Oregon, Estados Unidos.
Curiosamente, fue en ese mismo terreno en donde Combs batió en el año 2013 el récord de velocidad para mujeres en tierra, a una velocidad de 630,69 kilómetros por hora, en un recorrido de 13 millas. En 2016, la corredora volvió a romper el récord con una marca de 707 kilómetros por hora. Fue entonces cuando le apodaron como la mujer más rápida sobre cuatro ruedas.
“Era una excelente constructora, ingeniera, conductora, fabricante y comunicadora científica, y se esforzó todos los días para alentar a los demás con su prodigioso ejemplo”, dijo Adam Savage, ex coanfitrión del programa de televisión “Mythbusters”, en el que ella apreció por varias ocasiones.
“El 27 de agosto de 2019, aproximadamente a las 4:00 p.m., el Centro 911 del Condado de Harney recibió una llamada informando que un automóvil a reacción que intentaba romper un récord de velocidad en tierra en el Desierto de Alvord se había estrellado y provocó una muerte”, dijo la oficina del alguacil del condado de Harney.
Combs tenía 39 años y había alcanzado varios logros como mujer en mundo dominado principalmente por hombres. Incluso creó su propia línea de equipos de soldadora para mujeres, y colaboró en una línea dedicada a empoderar y educar a las mujeres a través de habilidades industriales llamada RealDeal.