Miles de personas se agruparon en la nueva plaza cívica, turística y gastronómica del recinto Naupe, cantón Daule, en la provincia del Guayas, para ser parte de un concierto de música tropical.
En las imágenes se observa a miles de personas que no guardan distancia entre sí, ni usan mascarillas para prevenir la covid-19. Mientras que en vídeos se los observa cantando, bailando y bebiendo licor, como sucedía antes de la pandemia.
El evento, realizado el domingo 29 de agosto, fue organizado por el Municipio de Daule, con la finalidad de inaugurar la plazoleta, la instalación de puntos wifi gratuitos y el asfaltado de la vía de ingreso al recinto guayasense.
Wilson Cañizares, alcalde de Daule, aseguró a Canal 9 que el evento fue coordinado con autoridades que permitían el ingreso solo de personas que habían completado su esquema de vacunación contra la covid-19. En su alocución agregó que el evento era parte del proceso de reactivación económica.
Cañizares finalmente reconoció que el festejó se salió de control, debido a que a esta plaza habrían arribado alrededor de 4.000 y 5.000 personas.
Además, se conoce que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Daule habría aprobado esta actividad. Aunque no contaba con la venia de la Intendencia del Guayas. El intendente Manuel Cucalón precisó que el evento fue clausurado cuatro horas después de su inicio.