El Producto Interno Bruto del Ecuador decrecerá entre el 7 y 9 por ciento al finalizar el presente año, según estimaciones de organismos nacionales e internacionales, en gran medida por el impacto del COVID-19 en el sector productivo y en el comercio.
En este entorno negativo, muchas empresas decidieron adoptar medidas de austeridad y frenaron sus proyectos hasta esperar signos de una mayor recuperación en el escenario económico.
Mientras que otras empresas tomaron el camino contrario.
Este es el caso de Grupo Velasco que optó por mantener los planes de expansión de La Española, Supermercados de Carnes, con la apertura de un nuevo local en la urbanización La Joya, en el cantón Daule.
El establecimiento, que fue inaugurado el viernes 4 de diciembre, se construyó bajo un concepto innovador y seguro, acorde a la nueva realidad debido a la pandemia, donde los clientes pueden adquirir una buena selección de carnes nacionales e importadas.
La oferta completa incluye carne de res, porcino, aves, embutidos y otros productos complementarios como bebidas, panes, condimentos, snacks y mucho más. El nuevo local atenderá de lunes a domingo, y contará con el servicio a domicilio.
Jéssica Velasco, gerente general de La Española, destacó la inversión realizada por la empresa, lo cual contribuirá también con la generación de más plazas de trabajo. En la actualidad, la compañía cuenta con alrededor de 500 colaboradores.
“Todos en la compañía tenemos un gran entusiasmo con este nuevo local a través del cual queremos ofrecer, no solo una buena experiencia de compra a los habitantes de la zona que nos visiten, sino que queremos contribuir desde el aspecto social con plazas de trabajo”, manifestó la ejecutiva.
La inauguración contó con la presencia del alcalde de Daule, Wilson Cañizares, quien expresó su complacencia por la decisión de Grupo Velasco de continuar con el proyecto a pesar del impacto del COVID-19.
El evento también sirvió para la presentación de la campaña ‘Nos unimos por una Navidad más feliz’, que permitirá recaudar alimentos y juguetes, los mismos que serán entregados al Municipio en beneficio de varias familias.