La protagonista de la historia es Cinzia Paolina De Lio, quién ha sido contratado en múltiples centros de educación de Italia para impartir clases de Historia y Filosofía.
Luego de que los alumnos denunciaran ante los directivos de la falta de asistencia de De Lio, el Ministerio de Educación inició la respectiva investigación. Descubriendo que la maestra tenía permisos por accidentes, embarazo, enfermedades, cursos de capacitación, eventos, problemas familiares, entre otros.
"Nunca tuvo continuidad, venía por unos días y luego tomaba largos periodos de enfermedad. Cambiamos a varios maestros suplentes o, a veces, nos hacían salir temprano de la escuela", aseguró uno de los alumnos al diario La Repubblica.
Lea también: Programa de Estados Unidos ofrece 54 mil dólares para maestros que quieran mudarse y enseñar español.
Además, el adolescente mencionó que los momentos en que la maestra se encontraba en clases no seguía el plan educativo, sino que tocaba temas no relacionados con la clase.
Así fue como el Tribunal de la Cassazione emitió una sentencia que confirmó la destitución de la maestra, argumentando que “no estaba preparada para desempeñar su labor educativa”.