Vladimir Putin respondió de manera enérgica a las burlas de los líderes del G7, quienes emitieron comentarios sobre la costumbre del presidente ruso de posar con el torso desnudo en fotos.
"Ver a los líderes sin camisa sería desagradable", comentó Putin a los periodistas durante una visita a Turkmenistán el pasado jueves.
Los integrantes del G7 se reunieron en Alemania y mientras hablaban sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, el primer ministro británico, Boris Johnson, mencionó que los líderes occidentales podrían quitarse las chaquetas para "demostrar que somos más fuertes que Putin".
Entre risas, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, añadió que podrían intentar emular las fotos de Putin "con el pecho desnudo" montando a caballo, según cita Euronews.
Comentarios que no fueron bien recibidos por el presidente ruso, quien contraatacó sugiriendo que sus homólogos necesitan dejar de beber alcohol y hacer más deporte.
"No sé cómo querían desnudarse, por encima o por debajo de la cintura", anotó. "Pero creo que sería un espectáculo repugnante en cualquier caso”.
Putin ha sido fotografiado en innumerables ocasiones en medio del campo, montando a caballo, pescando y tomando el sol con el pecho al descubierto. Según analistas, el mandatario intenta proyectar su sentido de masculinidad.