La Agencia Estadounidense de la Aviación (FAA por sus siglas en inglés), informó de complicaciones previstas por la interferencia que puede existir entre las frecuencias de instrumentos de vuelo para el aterrizaje de los aviones y las de la tecnología de redes 5G, que iban a ser desplegadas en varios aeropuertos estadounidenses el miércoles, 19 de enero.
Tras realizar la misma observación, Emirates, la gran aerolínea de Dubái, suspendió el miércoles sus vuelos hacia nueve destinos en Estados Unidos, debido a "preocupaciones desde el punto de vista operacional", vinculadas al despliegue de la red 5G en algunos aeropuertos de Estados Unidos. Air India se sumó, cancelando vuelos por la misma razón.
Varias aerolíneas estadounidenses advirtieron el lunes a las autoridades del "caos" potencial que representará el despliegue de esta tecnología de internet ultrarrápida alrededor de los aeropuertos.
"Debido a preocupaciones de orden operacional vinculadas al despliegue previsto de la red móvil 5G en algunos aeropuertos de Estados Unidos, Emirates suspenderá sus vuelos hacia nueve destinos del país", informó la Emirates Airlines.
La FAA exigió ajustes y finalmente los operadores de telefonía AT&T y Verizon decidieron retrasar el despliegue de la 5G hasta definir el riesgo potencial de la posible interferencia de frecuencias.