El caso de Ashley Wadsworth, una chica canadiense de 19 años, que terminó muerta tras visitar a un sujeto de quien se enamoró por internet, ha consternado al mundo. Su viaje habría ocurrido a mediados de noviembre de 2021.
Ashley se movió de Canadá a Reino Unido, con la ilusión de haber encontrado al "amor de su vida", a quien había conocido a través de una aplicación de citas. Sin imaginar que ese “match” iba a terminar con su vida.
Según información de la prensa local, el presunto asesino de la joven es Jack Sepple, un hombre de 23 años, con quien Ashley inició una relación sentimental a través del chat.
Con el tiempo se enamoraron y la joven decidió moverse hasta Reino Unido con una visa de turismo. Desde su llegada al país, Ashley convivió con Sepple en su apartamento de Chelmsford, en la región de Essex.
En redes sociales, la relación parecía exitosa. Viajes juntos a lugares emblemáticos de la isla británica, como el Palacio de Buckingham o la Torre de Londres, quedaron estampados en fotografías colgadas en internet.
No obstante, la tragedia estaba punto de ocurrir. El 1 de febrero los vecinos de la pareja oyeron fuertes gritos y golpes provenientes del apartamento en el que convivían los jóvenes. Sin dudar, llamaron a la Policía para que atienda la situación.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, solo pudieron constatar el hallazgo del cuerpo sin vida de Ashley, con claros signos de violencia física. Los paramédicos trataron de reanimarla, pero la joven no resistió y murió en la escena del crimen.
Se conoce que la canadiense tenía planeado regresar a Canadá, pues entre sus cosas se encontró un vuelo tan solo dos días después.
El sospechoso de matar a la joven fue capturado en ese momento y llevado a comparecer ante el Tribunal de la Corona de Chelmsford el pasado viernes. Durante la audiencia el hombre no habló sino para confirmar su nombre.
Además, ante el tribunal se detalló que sujeto fue encontrado en una cama junto al cuerpo de Ashley cuando llegó la policía. El juicio fue citado para el 5 de septiembre y se espera que por lo menos dure tres semanas.