Un pasajero de Southwest Airlines que volaba desde el aeropuerto de la ciudad de Sacramento, al oeste de Estados Unidos, hasta San Diego, otra urbe dentro del mismo país, captó un objeto volador con su cámara. El video acumuló miles de reacciones en redes sociales.
El avistamiento del aparente objeto volador no identificado (OVNI) tuvo lugar el pasado 11 de marzo, pero se tornó viral a inicios de abril. "Estaba viendo a través de la ventana y vi una aeronave con forma de tic tac (el popular dulce), moviéndose de manera perpendicular al avión", señaló el sujeto que grabó el material a medios locales.
"Tenía forma de cilindro blanco, sin alas de pilotaje ni ventanas a la vista, o marcas. Era un cilindro blanco plano sin ningún medio visible de propulsión (..) el OVNI con forma de tic tac estaba a varias millas de nosotros, pero se movía a un ritmo constante", explicó.
En el video, el cual no supera el minuto, se observa como el objeto desaparece entre las nubes, mientras se desplazaba a una altura ligeramente superior que el avión.
Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías del Pentágono, conmocionó a al ciudadanía estadounidense a finales del pasado año al revelar que en lo que va del 2022 han recibido “varios cientos” de reportes nuevos de OVNIS, acotando que pese a ello, aún no han podido hallar evidencias de vida extraterrestre.
Estos recientes reportes se suman a 144 encuentros de ese tipo que tuvieron lugar entre el 2004 y el 2021, según anunció la Oficina del Director de Inteligencia Nacional en junio del 2021. Desde entonces, “hemos tenido mucho más reportes”, dijo Kirkpatrick.