La investigación del presunto femicidio de la ciudadana peruana, Sandra Villena, se ha tornado confusa. Por un lado, las autoridades ecuatorianas han involucrado a Diego Vega, una expareja de la mujer y, por otro lado, medios del vecino país dan por hecho que el principal implicado es Vicente Palomino Rosales.
Lo cierto es que, las cámaras de seguridad del hotel en Montañita, provincia de Santa Elena, donde ocurrió el hecho, muestran el rostro de Palomino. En un video se observa al sujeto conversar con el recepcionista sobre los pagos de estadía.
En las imágenes, el sospechoso viste la misma chompa que hace tan solo un mes lucía en redes sociales. Al parecer, ese fue el momento en el que el hombre sale del hotel después de matar a la mujer.
La pareja llegó el 19 de octubre al balneario para vacacionar, pero fueron vistos por última vez el sábado 22 de octubre. Sin embargo, hay versiones que aseguran que el sujeto fue visto hasta el 23 de octubre.
De hecho, aquel día, la propia madre del presunto asesino recibió una llamada de él, en la que habría admitido que ahorcó a la mujer de 32 años, después de una tensa discusión.
“Aproximadamente a las 10:45 se acercó a esta unidad y puso en conocimiento que había recibido una llamada de su hijo, donde informaba que habría matado a su pareja y que él también atentaría contra su vida”, señaló Luis Caballero, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) de Piura a la cadena Latina.
El Tiempo de Piura, en cambio, cita el parte policial en donde se describe lo que dijo el fugado a la madre: “No puedo cargar con esta culpa y para que sus papás (De Sandra Villena) se sientan tranquilos, me eliminaré. Ingresaré a una iglesia para confesarme”.
Tras conocer sobre el crimen, la madre pidió al sospechoso que regrese a su país natal y que se entregara a las autoridades, pero este se negó porque temía que lo asesinaran, según información policial, recabada por el medio antes mencionado.
Días después, el miércoles 26 de octubre, Sandra fue encontrada sin vida dentro de una maleta. La Policía ecuatoriana indicó que la muerte habría sido por asfixia mecánica y se presume femicidio.
Lea también: ¿Quién es la peruana asesinada en Montañita? Esto es lo que se sabe sobre el caso y el principal implicado
Vicente Palomino, de 25 años, registra varios procesos en su contra por violencia física y psicológica, abandono de hogar y falta contra la tranquilidad pública. En las primeras denuncias, una mujer describió que el sujeto la golpeó con jalones de cabello e incluso amenazó con quitarle a su hijo.
La occisa también lo había denunciado por violencia meses atrás y tenía medidas de protección.
Por el momento, autoridades policiales peruanas y ecuatorianas trabajan en la captura del sospechoso.
Mientras que hoy, 28 de octubre, arribó la familia de Sandra Villena a la Unidad Técnica de Patología Forense de Santa Elena, donde reposan los restos de la peruana.
Para la Policía ecuatoriana, el principal sospechoso es Diego Vega. Sin embargo, el sujeto rompió el silencio ante las cámaras de ATV, en donde rechazó su vinculación con el crimen.
Un reportero de la cadena televisiva acudió a su casa y este indicó que desde hace un año no tiene contacto con Sandra, pero si fueron pareja.
Agregó que no sabe por qué lo están vinculando en el caso, pues tampoco ha salido de Piura.
El sujeto también tiene antecedentes de violencia de género.