El actor Michael K. Williams fue encontrado muerto el pasado 6 de septiembre en su apartamento de Nueva York, Estados Unidos. Los servicios de emergencia recibieron una llamada de auxilio a las 14:00 pero cuando acudieron, el actor ya no tenía vida. Las investigaciones iniciales revelaron que se encontró droga en el lugar, por lo que una de las teorías es que Williams sufrió una sobredosis que acabó con su vida.
Desde los 19 años el actor empezó a acudir a clínicas de rehabilitación por su adicción a las drogas, tema sobre el que siempre fue muy transparente. Williams sufrió una recaída especialmente fuerte mientras grababa la serie The Wire, donde encarnaba a Omar Little.
Según los informes de los peritos que examinaron la escena de su muerte, en la mesa se encontró heroína y aparentemente, se habría hallado un poderoso coctel de estupefacientes en otro lado del departamento. Además, según The Washington Post, “no hubo entrada forzada y el departamento estaba en orden”, lo que no indica un asalto o evento fortuito.
Williams ya había declarado antes que era capaz de drogarse con “cualquier cosa que pudiera introducir en una jeringa”. Incluso buscó ayuda en la Iglesia, en 2005, pero en 2016 llegó a decir: “Todavía soy un trabajo en progreso”. Al actor le preocupaba, sobre todo, que la droga pudiera destruir todo por lo que había trabajado tan duro.
Varias estrellas de Hollywood han llegado a lamentar su fallecimiento. Wendell Pierce, uno de sus compañeros en The Wire, escribió: “La profundidad de mi amor por este hermano, solo puede ser igualada por la profundidad de mi dolor al saber de su pérdida. Él compartió conmigo sus miedos secretos y luego dio un paso hacia su actuación con verdadero coraje, actuando frente al miedo, no en ausencia de él”.
Otros actores como Jeffrey Dean Morgan (The Waling Dead), Alec Baldwin y Aisha Tyler dejaron sus mensajes en redes. “Sentí muy afortunada de haberlo conocido, y todos fuimos muy afortunados de haber disfrutado de su increíble talento. Se fue muy brillante. Descansa en potencia, MKW. Siempre serás El Rey”, escribió Tyler.
Los directores Spike Lee y James Gunn también recordaron al actor. La cantante Mariah Carrey publicó en Instagram que Williams era “una hermosa alma” y persona y agradeció por haber “bendecido con su talento”.
Williams también actuó en series como Boardwalk Empire (2010-2014), The Night Of (2016) y When They See Us (2019). Asimismo, en películas como 12 años de esclavitud’ (2013) o Bessie (2015).