Derik Wayne Bowers, quien reside en Maryland, Estados Unidos, fue procesado por el delito de acoso cibernético y podría enfrentar una pena de cinco años de prisión tras haber realizado 815 llamadas al celular de su expareja en menos de 48 horas.
El comportamiento del detenido, de 44 años, fue interpretado por las autoridades locales como una amenaza hacia la seguridad de la afectada, quien dijo haber evadido cualquier encuentro físico con Bowers durante meses antes de que se registre dicho incidente puntual de acoso.
De acuerdo la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de Virginia Occidental, Wayne también envió miles de mensajes a su exnovia a través de redes sociales como Facebook y WhatsApp, que se sumaron a las llamadas y provocaron gran estrés, así como temor, en la mujer.
Derik Wayne Bowers #ERJ https://t.co/T3EDI8rsvt pic.twitter.com/XS2ot8kxu9
— WV Mugshots (@WVMugshots) March 25, 2023
“En diciembre de 2022, llamó a la víctima del condado de Morgan 815 veces durante un período de 48 horas. Además, dirigió a la víctima miles de mensajes de texto acosadores durante un período de varios meses y usó publicaciones en las redes sociales para avergonzarla e interferir con su sustento”, indicó el Departamento de Justicia por medio de un comunicado.
El futuro de Bowers, quien acudió a su diligencia de acusación el pasado lunes 27 de marzo, estará en las manos de un juez de un tribunal de distrito federal, quien resolverá si es culpable o no y dictará una sentencia en caso de que sea requerido.