Personal de limpieza encontró el cuerpo de la madre debajo de una manta, con un trauma visible en la cara. Además, al lado del cuerpo había una plancha con sangre, por lo que se presume que el artefacto fue utilizado para golpear a la ecuatoriana y quitarle la vida.
“Tenía mucha sangre, que le habían dado con una plancha en la cabeza y envuelta en una sábana”, reiteró su amiga Silvana Salguero a la cadena Univisión.
El examen forense determinó que Denisse sufrió una compresión del cuello y traumatismo craneoencefálico, pero por el momento, aún no hay pistas del homicida.
Sin embargo, ABC News indica que los detectives están tratando de hallar al dueño de unos pantalones ensangrentados con un recibo, que también se encontraron cerca del cadáver.
Lea también: VIDEO: migrante quiteña vende sarta de cangrejos entre 60 y 70 dólares en las calles de Nueva York
La compatriota llevaba cinco años viviendo en Nueva York con su hijo de 18 años y un sobrino. Además, una de sus amigas comentó que se ganaba la vida limpiando habitaciones en hoteles.
“Ella quería una vida mejor porque en Ecuador hay mucha gente mala. Era muy peligroso”, narró Edwin Cevallos , hijo de la víctima, a Daily News. Añadió que su madre había estado nerviosa días antes del crimen.
La familia de Denisse y sus amigas piden a las autoridades estadounidenses que encuentren al responsable del homicidio y esclarecer los motivos del hecho.
Según la cadena Univisión, el cuerpo será trasladado a Ecuador para el entierro.
Al parecer, en Guayaquil viven los padres de la occisa y otro hijo de 13 años.
“Ella siempre estuvo trabajando para darnos la mejor vida en este país... Siempre tenía dinero para cubrir cualquier cosa en la casa. No le debía dinero a nadie”, comentó Edwin Cevallos.