Existen ciudades que pagan para mudarse a ellas y que ofrecen variadas opciones dependiendo el perfil que tenga. Así, hay de las que ofrecen oportunidades para recién egresados o las que invitan a que se desplace con toda su familia.
Una primera opción es Ponga, Asturias (España), un pequeño pueblo con menos de 800 habitantes podría ser una excelente opción para quienes buscan tranquilidad en familia.
Esta zona del mundo ofrece 3.000 euros (3.680 dólares) a todas las parejas jóvenes que califiquen y decidan mudarse allí. Además, ofrece 3.000 euros extra por cada hijo de la pareja.
El otro requisito para aplicar al programa (además de ser una pareja joven) es que deben comprometerse a vivir en Ponga por un mínimo de 5 años.
Foto: Miguel Ramos Barros
Otra opción es Canadá, un destino apatecido por los latinoamericanos. Según El Tiempo, si se graduó de la universidad después del 2011, podrá aplicar a la opción que ofrece la ciudad de Saskatchewan (Canadá) a través de su programa Graduate Retention Program Application. Con este programa se entrega reembolsos de matrículas de hasta 20.000 dólares canadienses (en forma de créditos fiscales no reembolsables), que son pagados a lo largo de 7 a 10 años, y durante los cuales debe vivir en Saskatchewan.
El proceso de postulación es sencillo y rápido, y si la solicitud es aprobada, puede mudarse inmediatamente. El único requisito es que la universidad de la que se graduó se encuentre en la lista de instituciones aprobadas por el Gobierno de Canadá.
Foto:Pixabay
Pero si lo suyo es lo paradisíaco, Albinen (Suiza) es un pueblo en medio de la montaña que ofrece 55.000 dólares a las familias que elijan mudarse allí con el objetivo de repoblar esta villa montañosa en la que habitan solo 240 personas.
Si acepta trasladarse allí, el Gobierno también lo dotará de una casa vacía o un terreno en el que puede construir una vivienda y contará con el monto de 24.000 dólares por cada adulto de la familia y 9.500 dólares por cada hijo menor de edad. Los requisitos para aplicar es que los padres tengan menos de 45 años y comprometerse a permanecer al menos 10 años en el pueblo.
Foto: Imagen de la municipalidad de Albinen
Con el mismo objetivo de repoblar un increíble lugar que conserva la lógica medieval, Candela (Italia) ofrece incentivos monetarios a personas jóvenes que decidan mudarse a este territorio.
Los incentivos van desde alrededor de 800 euros para personas solteras hasta más de 2.000 euros para familias de cuatro o más integrantes. Adicionalmente, también podrían ofrecer créditos fiscales y viveros, entre otras cosas.
Para poder postularse a los incentivos se le exigirá que rente o compre una vivienda en la zona y consiga un trabajo que pague un mínimo de 7.500 euros al año.
Foto:Cabroworld
Las autoridades de Vermont, en Estados Unidos, decidieron impulsar una nueva estrategia para incentivar que personas extranjeras o estadounidenses se muden allí: otorgar 10.000 dólares para los trabajadores que se muden allí a través del programa Remote Worker Grant Program.
Cada año se eligen 20 personas nuevas cada año. El único requisito es estar empleado por una empresa fuera de Vermont.
Instgram: @universityofvermont
Finalmente, si lo que quiere es residir en Suramérica, puede pensar como una opción alguna de las ciudades de Chile, ya que el Gobierno invita a los emprendedores que quieran iniciar su negocio a que participen en el programa Start-Up Chile, que busca convertir al país en un centro de negocios.
El programa cuenta con un fondo de 50.000 pesos chilenos (70 dólares) para iniciar con la startup, visa de trabajo por todo un año, vuelos, crédito en Amazon, mentores y contactos comerciales, y hasta 100.000 pesos (142 dólares) chilenos en otros beneficios varios y aplica para mudarse a cualquiera de la ciudades del país.
La región de Magallanes y la Antártica chilena, que muestra Caleta María,
ubicada en Tierra del Fuego (Chile).Foto:EFE
Noticia relacionada: