Internacional

Alerta de tsunami para varios países del Caribe, incluido la Riviera Maya en México

INOCAR informó que un tsunami en las costas continentales e insulares de Ecuador está descartado.

sábado, 8 febrero 2025 - 20:12
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Luego de un sismo de magnitud 7,6 registrado en el mar Caribe, la USGS emitió una alerta de tsunami para todo el Caribe Occidental, incluidas las costas de Islas Caimán, Jamaica, Cuba, México, Honduras, Bahamas, Haití, San Andrés, República Dominicana, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Aruba, Curacao, la Riviera Maya en México, entre otras.

La USGS también señaló que no se espera tsunami en las costas de Estados Unidos.

Inocar descarta tsunami en las costas ecuatorianas por sismo en el mar Caribe

En tanto que INOCAR informó que un tsunami en las costas ecuatorianas y en Galápagos está descartado, ya que el sismo ocurrió en el mar Caribe.

'Basados en los datos disponibles por el Centro de Monitoreo Oceánico, el sismo se generó en el Mar Caribe por lo que no representa riesgo de generar un tsunami en la Costa continental e insular de nuestro país', indicó INOCAR.

Más leídas
 
Lo más reciente