El físico de Alejandra impresiona pero detrás de la muñeca escultural hay una mamá descomplicada, sincera y sin poses. Alejandra es una esmeraldeña orgullosa de sus raíces. “Me encanta la playa, los mariscos, me gusta bailar, soy gritona… esmeraldeña 100 por ciento”, expresa riéndose la copresentadora de En Contacto que acaba de cumplir 2 años en el programa.
De Esmeraldas con amor
Alejandra Jaramillo López tiene 27 años y es la menor de cinco hermanos: María Elena, Julio José, Gaby y Tita. Confiesa que su niñez e infancia fueron maravillosas en el barrio La Primavera donde vivía a cinco minutos de la playa.
“Mis papas me dieron todo para crear los mejores recuerdos. Fui una niña con muchos sueños que siempre tuvo claro que quería vivir en el mundo de la comunicación. Me encantaba Thalía y el Chavo del 8, y siempre le decía a mi mama que quería ir a vivir a México. Allí mi mami se dio cuenta que me gustaba el tema del arte, la actuación… A los cuatro años, con el cepillo de cabello como micrófono, imitaba a mi tía Sandra López que era reportera de televisión haciendo entrevistas imaginarias. Ella fue mi referente, como ya lo soy yo para mis sobrinitas.”
Ale llegó a Guayaquil a los 10 años porque su padre, ingeniero comercial salió de un trabajo que tuvo por más de 30 años y buscó nuevos caminos en Guayaquil.
“Lloré mucho al llegar acá empezando mi primer año de colegio en la academia naval Almirante Illingworth pero al tener un carácter alegre me integre rápidamente. La clave de todo es que mis papás y mis hermanos siempre fueron mi pasatiempo favorito”, cuenta la mamá de Sebastián que regresó a vivir a la casa de sus papas en el 2017
El sueño televisivo
Alejandra se define como alegre, positiva y perseverante y gracias a su carisma se ganó el cariño del público. “De mi abuelita Luz heredé la sencillez, espontaneidad y dulzura. Me enseñó a nunca creerse más que nadie y tratar a todos con el mismo cariño”.
La presentadora de En Contacto ya era popular a los 12 años cuando estaba en el primer curso de colegio y aparecía en Magneto (RTS).
Luego incursionó en el modelaje participando en el concurso Models New Generation de la academia CN Modelos y a los 14 actuaba en su primera telenovela, Cholicienta. “Fue una experiencia increíble. Yo tenía que hacer los deberes del colegio y una telenovela al mismo tiempo. Haber trabajado con Paloma, Frank Bonilla, Ruth Coello, fue una escuela. Una experiencia muy bonita”.
Alejandra nunca le tuvo miedo a las primeras veces. A los 15 años hacía su debut al conducir “Destino Aventura”, un programa de temporada playera. Desarrolló el sentido de la improvisación con Tomás Delgado al participar en Mi Vecina, estudió teatro con Giovanni Dávila, junto a Fernando Villarroel desarrolló su dimensión cómica en Mi recinto.
El año pasado hizo el casting para Sí se puede y fue escogida entre actrices muy reconocidas.
“Disfruté mucho y asumí el papel con mucha responsabilidad. Mi personaje se llama Camila, es una recreación de las mujeres que pasaron por la vida de Kaviedes.
Me encanta el resultado y me fascina verme en pantalla. En todo ese proceso Jaime Tamariz fue mi guía y actuar con Eduardo Maruri fue una experiencia muy enriquecedora. Tienen que ver la serie. Actuar me encanta”.
La familia y el amor
El mejor papel de Alejandra es definitivamente el de madre de Juan Sebastián.
“Mi hijo es un artista en formación porque tiene un gusto innato por el piano y el violín. Fue su decisión y lo hace muy bien”, cuenta la joven actriz que fue mamá adolescente.
En cuanto al otro hombre de su vida, Alejandra reveló hace poco su relación amorosa con Efraín Ruales. “Nosotros compartimos con nuestro público lo que queremos compartir sin caer en excesos. Es delicado estar los dos en el mismo programa pero las cosas se dieron así y estamos felices. Es un hombre bueno y tiene un vínculo con mi hijo. Es un regalo lo que me está pasando”.
Entre la actuación y la conducción de programa Alejandra disfruta pasar tiempo con su familia.
“Soy de poco salir. No soy tan sociable como pareciera. Soy de las que terminan de trabajar y se van a su casa. En mi tiempo libre disfruto mucho hacer ejercicios”, acota la emprendedora de Mundo Keto, una marca de productos saludables.
Definitivamente Alejandra es una prueba viva de que Sí se puede…