Afiliados al Seguro Social Campesino marcharon por las calles de Guayaquil y Riobamba se congregaron este miércoles, a partir de las 10:00, caminaron por la avenida 10 de Agosto y avanzaron hasta la dirección provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
El objetivo era entregar varias peticiones y desacuerdos del sector, entre ellas que se dote de medicamentos a los distintos dispensarios de la zona.
La marcha se realizó de manera pacífica y no hubo incidentes. El recorrido finalizó frente al edificio de la Gobernación de Chimborazo.
Mientras que en Guayaquil también marcharon los afiliados al Seguro Social Campesino. La manifestación, que recorrió el centro de la ciudad, culminó en el edificio de la caja del Seguro Social, donde mantuvieron una reunión con funcionarios.
El presidente de la Federación Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino, César Buelva, explicó que el motivo de la protesta es porque
“no queremos seguir funcionando con el Ministerio de Salud Pública, no queremos ser parte de la red integral de salud pública”.
Agregó que son un 1,2 millones los beneficiarios, quienes entre otras cosas se oponen a un probable incremento en el monto de las aportaciones, y que por ello, en una Convención Nacional de Organizaciones Sociales, definirán ya una acción de hecho. “Vamos a fijar fecha y hora del paro nacional, ese paro va porque va”.
La intención de esta jornada
es enviarle un mensaje al Gobierno, dijo Luis Chancay, del Frente Unitario de Trabajadores. “No más impuestos, no más despidos, no más alto costo de la vida, no más prepotencia”.