El proceso de solicitud de la visa Schengen para los ecuatorianos ha tenido algunas modificaciones en los últimos meses. Como es el caso de la tasa consular, que desde junio de 2024 es de USD 94 para adultos, y de USD 47 para menores de entre 6 y 12 años de edad; así lo informó BLS, la plataforma que actualmente es el único canal autorizado por el Consulado español para gestionar este trámite.
La visa Schengen con destino a España es una visa de turismo de corta duración (estadía máxima de 90 días), y en la actualidad es una de las más solicitadas por los ciudadanos de América Latina.
Lea también: Universidad realizará implantes odontológicos gratuitos en Guayaquil: ¿cómo acceder?
Considerando estas últimas actualizaciones en el proceso de solicitud, te presentamos:
Después de presentar todo lo mencionado, el tiempo estimado para procesar la solicitud de visa es de 15 días hábiles. Este plazo puede extenderse hasta 45 días naturales si se requiere documentación adicional o si se debe realizar una entrevista.
El Consulado General de España en Guayaquil acepta solicitudes de visa para España, Holanda, Finlandia y Lituania solo de personas que residan en estas provincias: Guayas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, El Oro, Cañar, Azuay, Loja, Zamora Chinchipe y Galápagos.
Los residentes de otras provincias deberán gestionar sus trámites en el Consulado General de España en Quito.
Lea también: Qué vendemos y qué compramos a los EE.UU.: conozca la relación comercial del Ecuador con su principal socio
Y si el destino final de tu viaje es Grecia, Luxemburgo, Malta o Portugal, deberás solicitar una cita en la agencia BLS de Quito, ya que es el Consulado de España en esa ciudad el encargado de representar a estos países europeos.