El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió este sábado 13 de marzo con el actor y ambientalista estadounidense Leonardo DiCaprio, en la isla Baltra, en Galápagos, según confimaron fuentes a Ecuavisa.com.
El mismo medio recoge que Moreno, DiCaprio y el presidente del Consejo de Gobierno del archipiélago, Norman Wray, habrían conversado sobre temas ambientales y una posible donación de vacunas contra la COVID-19 a Ecuador.
A su llegada al archipiélago ecuatoriano, a las 10:30 del sábado, en un vuelo privado, el actor llegó acompañado de cinco personas, más tres tripulantes de su aeronave.
No obstante, el protagonista de Titanic habría solicitado que la reunión sea privada y no haya prensa durante el encuentro. Además, se conoce que su estadía en las islas fue breve.
No es la primera vez que DiCaprio ha estado pendiente de Galápagos. El año pasado se pronunció por la amenaza de cientos de buques pesqueros en las islas.
Si bien es cierto que Leonardo es uno de los más famosos actores de Hollywood, también es uno de los líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático. En 1988 creó la fundación que lleva su nombre para luchar contra el calentamiento global.
DiCaprio también cubre la conservación de océanos, el cambio climático y los derechos indígenas.