El presidente de la República, Lenín Moreno, decidió ampliar la protección social mediante la entrega de bonos a las personas más vulnerables del país. Así lo informa la Secretaría de Comunicación, que a su vez resalta que la medida "ayudará a aliviar el peso económico de las familias más afectadas por los efectos de la COVID-19":
Este jueves 1 de octubre a las 12:00, el Jefe de Estado visitará el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Inraki, en Guayllabamba, donde efectuará la entrega del Bono de Apoyo Nutricional a uno de los beneficiarios.
Esta transferencia monetaria está dirigida a 8.000 familias en condición de pobreza que tengan entre sus integrantes personas en pleno proceso de desarrollo.
La compensación, que se entregará por una sola ocasión, está dirigida a familias beneficiarias que ya están identificadas. Lo recibirán los usuarios de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Círculos de Cuidado Recreación y Aprendizaje (CCRA) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Según el Ejecutivo, esta acción ha sido posible gracias al trabajo coordinado y al apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En este mismo acto, el Primer Mandatario anunciará otras decisiones que implementará el Gobierno "para precautelar el bienestar de los grupos más vulnerables del país", agrega el comunicado de Comunicación.
Por último, la Secretaría indica que, "estas acciones se suman a lo anunciado por el Presidente, mediante cadena nacional el pasado 27 de agosto, sobre la implementación de un bono especial para familias de Galápagos que subsisten del turismo, y que han dejado de percibir ingresos debido a la suspensión de esta actividad productiva".