Ecuador es el primer país andino en el que la billetera de Google, una novedosa forma de pago digital, ha sido habilitada.
El servicio entró en disponibilidad este martes 28 de febrero. Por medio de este, una persona podrá realizar pagos sin contacto por medio de su celular, que se vinculará a las tarjetas de crédito y débito Visa selectas.
Se prevé que el lanzamiento de la herramienta tecnológica impulse la digitalización del ecosistema de pagos dentro del mercado ecuatoriano.
“Cifras demuestran que las billeteras digitales, que son fáciles de usar y que tienen un amplio acceso, pueden incentivar un crecimiento de tres puntos porcentuales en el PIB de los países", señaló Armando Betancourt, Head de Partnerships, GPay Latam.
"Al sumar esfuerzos con la industria tenemos la capacidad de impulsar conjuntamente el desarrollo de economías digitales convenientes y seguras”, acotó el directivo.
Google Pay, como también es referida la billetera de Google, tiene como soporte la tecnología Token Service, provee seguridad adicional en todas las transacciones por medio de un mecanismo de códigos de seguridad dinámicos, que cambian constantemente.
Según los emisores de tarjetas de crédito Visa, la penetración del método de pago en el mercado ecuatoriano ha aumentado de 21% a 48% entre junio del 2021 y diciembre del 2022.
“Vemos cómo los pagos sin contacto se convierten rápidamente en la forma preferida de pagar compras cotidianas, no solo en Ecuador sino en la región. Habilitar innovaciones como la Billetera de Google en el país es un paso importante en el camino hacia el crecimiento de nuevas tecnologías"; explicó Betancourt.