En la actualidad el mercado internacional de las criptomonedas supera los tres billones de dólares, según el sitio web CoinGecko, que monitorea el mercado de más de 10.500 criptomonedas del mundo.
Ante la creciente demanda por el uso de este servicio, un factor que no deja de causar recelo a que nuevos negocios y empresas líderes de la región se acojan a este sistema, es la débil seguridad digital que posee.
Esta realidad fue el punto de partida para que el ecuatoriano Luis Carchi creará la start up Shield Security, enfocada en la ciberseguridad de transacciones comerciales a través de las criptomonedas.
El CEO de la empresa, indica que uno de los principales beneficios que brindan es el débito rápido entre compañías, bajo una supervisión segura y una baja considerable en los costos operacionales por transacción. De esta manera el ejecutivo destacó la versatilidad de los nuevos mercados digitales en comparación con la banca tradicional.
Este beneficio fue evidenciado con uno de sus clientes, una empresa americana que importa celulares a Hong Kong. Mediante la tecnología blockchain se realizó el débito en minutos, sin tomar en cuenta la diferencia horaria y el día festivo en el que se encontraba el país asiático. “El débito se realizó con éxito y de forma segura”, señala Carchi.
El servicio de Shield Security fue mostrado en el programa digital Killer Whales, transmitido por Amazon Prime, que se enfoca en el sector de las monedas digitales.
En este espacio, empresarios de todo el mundo presentan sus innovadores negocios de criptomonedas y NFT ante un panel de jueces con el objetivo de obtener una inversión. Carchi fue el único participante de Ecuador y hasta la fecha, el episodio posee más de mil millones de reproducciones.
Shield Security ha realizado sus actividades con un financiamiento de dos millones de dólares, monto que obtuvieron de inversionistas como Kraken Ventures, Eterna Capital, Alchemy y Moonpay. Hoy en día la empresa participa en el Crypto Startup School Accelerator.
El ejecutivo considera indispensable contar con la ayuda del blockchain para realizar operaciones digitales. A través de esta herramienta su compañía supervisa las transacciones mediante un link de pago seguro entre empresas y de esa forma garantiza la seguridad de los activos digitales de cualquier ciberataque.
Para Carchi, las transacciones digitales son seguras, siempre y cuando existan leyes que regulen los activos digitales. Actualmente Ecuador no posee leyes en ese orden y es por eso que la gran mayoría de su cartera de clientes se encuentran en el exterior.