El presidente de la República, Daniel Noboa, respondió a los cuestionamientos recibidos tras el ingreso de un grupo de uniformados de la Policía Nacional a la Embajada de México en Quito la noche del 5 de abril para detener al exvicepresidente Jorge Glas. “La agenda del Ecuador la impone la mayoría, no un pequeño grupo de relajosos”, aseguró.
Estas declaraciones se dieron en medio de la ceremonia ancestral de la entrega de bastón de mando en la comunidad de San Miguel de Otavalo, efectuada el 6 de abril de 2024, una tradición que celebró ante los representantes de 14 pueblos y nacionalidades del Ecuador.
“Estoy aquí porque la gran mayoría del Ecuador decidió (...) Jamás voy a permitir que un pequeño grupo de personas quiera imponerse como mayoría. La agenda del Ecuador la impone la mayoría no un pequeño grupo de relajosos”, aseguró Noboa.
#AlertaPanas
— Only Panas (@onlypanasec) April 6, 2024
El presidente @DanielNoboaOk, durante la ceremonia de entrega del Bastón de Mando en Otavalo, dijo que no permitirá que un pequeño grupo de personas quiera imponerse como si fuesen la mayoría y agregó que la agenda del Ecuador la impone la mayoría, no un pequeño... pic.twitter.com/Q7WQitHaG1
El primer mandatario ha sido criticado por diversos actores políticos tras la detención de Glas y asalto a la embajada de México, especialmente por la bancada correísta, que solicitó su renuncia.
Correísmo se declara en total oposición luego de la detención de Jorge Glas
Asismismo, la comunidad internacional rechazó la acción del Gobierno ecuatoriano y líderes de EE.UU., Colombia, Perú, Brasil, Argentina, entre otros, observaron con preocupación este incidente.
En su discurso, Noboa puntualizó que “el mando y el poder lo da el pueblo ecuatoriano”, y que él “es un vehículo de eso”.