Nacional

Verónica Abad confiesa que no habla con Daniel Noboa y pide ser escuchada

Verónica abad reconoce que no habla con Daniel Noboa y pide que sus ideas sean escuchadas.

martes, 30 enero 2024 - 18:36
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, aseguró que no habla con el presidente Daniel Noboa, quien la nombró embajadora de la paz en Israel, pero lo invitó nuevamente a conversar e incluso visitarla. Además, pide que sus propuestas también sean escuchadas.

La funcionaria recordó que junto al presidente comparten un plan de trabajo, que fue votado por la mayoría de ecuatorianos, por lo cual “no se puede perderlo de vista y hay que continuar” con esas propuestas.

Ella, por ejemplo, afirma que en campaña propuso cambiar o crear una nueva Constitución. “Una cura no puede ser simplemente una reforma”, comentó Abad en entrevista con W Radio de Colombia.

Esto también en relación con la consulta popular que plantea Daniel Noboa en los próximos meses. Para la vicepresidenta algunas de las preguntas ya están en leyes y solo se necesita ejecutarlas.

“No todo es malo dentro de la propuesta de la consulta popular, pero en realidad no arregla mucho porque al final es todo un sistema que está hecho para ese desorden”.

Precisó que esta idea de modificar o crear una nueva Constitución no es nueva, sino que la ha venido explicando a lo largo de su carrera política, pero señala que el presidente Noboa no le presta atención.

“Creo que no me escucha y no solo a mí, sino a mucha gente que quiere un cambio de raíz para Ecuador”, comentó Abad, quien otra vez invitó al presidente ecuatoriano a dialogar e incluso que la visite en Israel.

Reiteró que lo propuesto por él y ella en campaña no se está cumpliendo. Por ejemplo, se había hablado de bajar tributos, pero ahora el mandatario plantea subir el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) hasta el 15%.

Revise: Rafael Correa responde a Verónica Abad: "Esta señora miente"

$!Verónica Abad confiesa que no habla con Daniel Noboa y pide ser escuchada

Además, Abad dice que fue una “incoherencia” su designación como embajadora en Israel porque “un mandatario es elegido para gobernar su pueblo” y cree que todo obedece a un tema político.

Es nuevo que una segunda mandataria esté viviendo fuera de su país, no hay una forma legal que justifique eso. Muchos me dicen vicepresidenta, otros me dicen embajadora, y otros me preguntan cómo tengo que llamarla”.

Las diferencias entre Verónica Abad y Daniel Noboa han sido palpables desde la época de campaña, pues en muy pocas ocasiones estuvieron juntos. Luego, el día de la posesión presidencial, ella decidió ir a un mercado porque supuestamente no la invitaron al evento oficial en Carondelet.

Después, el mandatario ecuatoriano firmó un decreto para designar a Abad como embajadora y la mandó a Tel Aviv de forma permanente con la encomienda de promover la paz entre israelíes y palestinos.

En una reciente entrevista con ese mismo medio colombiano, Noboa confesó que tenía 500 opciones para la vicepresidenta.

“La pude haber enviado a estar a cargo de la estación de la Antártida o tener funciones de ministra o tener funciones de embajadora”, zanjó Noboa.

Abad también fue cuestionada sobre ese comentario, a lo que ella respondió: “La verdad es que como pintan las cosas, me pudo enviar allá. Yo pienso que en fútbol y política todo es posible”.

Más leídas
 
Lo más reciente