Raúl González Carrión se pronunció este lunes 15 de agosto de 2022, luego de que el Gobierno de Guillermo Lasso señaló que su posesión como superintendente de Bancos no procede.
Esta mañana, González llegó hasta las oficinas de la Superintendencia de Bancos en Guayaquil, pero no pudo ingresar debido a que la Policía Nacional mantiene resguardada la edificación.
Al no poder ingresar, González organizó una improvisada rueda de prensa en los exteriores del organismo en la que aseguró que lo ocurrido en la Superintendencia es una arbitrariedad, ilegalidad y abuso de poder por parte del Ejecutivo.
LEA TAMBIÉN: Gobierno no reconoce posesión de Raúl González como Superintendente de Bancos; Policía bloquea entidad
"En horas de la madrugada (del domingo) automáticamente me quitaron el Quipux, me quitaron el correo institucional y mediante un comunicado por parte del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) designa a la que antes era la superintendenta de Bancos", señaló.
Por su parte, la defensa de González afirmó que presentará dos denuncias. La primera será por arrogación de funciones, ante la Fiscalía General del Estado, que otra será presentada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.